Indotel cierra 51 emisoras que operaban ilegalmente

Indotel cierra 51 emisoras que operaban ilegalmente

Indotel

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ha cerrado en solo un año 51 emisoras que operaban de manera ilegal y tienen sometidas para uso de fuerza pública otras 20.

El Gobierno anterior en 10 años solo se cerró ocho emisoras.

“Antes se hacían de la vista gorda, pero nuestro deber es organizar todo ese desorden y lo estamos organizando. No importa que sea amigo del partido o lo que sea. En esta gestión nadie va a recibir un visto bueno para instalar una emisora si no cumple con las reglas”, dijo el presidente del Indotel, Nelson Arroyo.

Explicó que estos cierres se han realizado en el marco de operativos realizados para afianzar los procesos de cierre de estaciones que emiten frecuencias radiofónicas al margen de la Ley de Telecomunicaciones que rige en el país.

Agregó que también han hecho notificaciones a emisoras que operan ilegalmente. Dijo que buscan llevar la legalidad al sector, limpiar y ordenar el espectro radioeléctrico, con miras a que opere en el marco de la ley y sin emisiones de frecuencias que interfieran con las operaciones de las emisoras legales.

Expresó que también han clausurado las operaciones de revendedores ilegales de Internet, WISP, o conocidos como “wiferos”, que incluso habían desplegado fibra óptica en vez de buscar autorización para ser operadores legales.

Puede leer: Ve importante que la DGII eduque beneficios facturación electrónica

MEPyD e Indotel firman un acuerdo de alianza

Se recuerda que el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) firmaron una alianza interinstitucional para implementar la Estrategia de Desarrollo en la Zona Fronteriza, denominada Mi Frontera RD, junto a las iniciativas que reduzcan la brecha de conectividad digital.

El convenio fue rubricado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y el presidente del Indotel, Nelson Arroyo.

Publicaciones Relacionadas