El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dispuso el cierre de cuatro emisoras, que operaban de manera ilegal, en varias provincias de la Línea Noroeste, con la finalidad de continuar garantizando el uso eficiente y responsable del espectro radioeléctrico de la República Dominicana.
En el operativo, encabezado por la Dirección Técnica del Indotel, fueron clausuradas las estaciones Killa 96.9 FM, en Mao; Unik 94.5 FM, en Monción; Banda 87.9 FM, en Castañuelas, y Brava 94.9, en Villa Vázquez.
“Puesto que estos operativos se ejecutan en estricto apego a la Ley a los fines de asegurar los derechos de las personas, aún estuvieran cometiendo una ilegalidad en el uso del espectro radioeléctrico, el personal actuante estuvo conformado además por personal del Ministerio Público y miembros de la fuerza pública, cuya profesionalidad permitió que la acción del Indotel fuera llevada a cabo sin inconvenientes”, informó el órgano regulador.
Durante la intervención fueron incautados transmisores, consolas, computadoras, amplificadores, micrófonos, compresores y procesadores de audio, que utilizaban las estaciones para sus transmisiones clandestinas.
El Indotel insistió en que no permitirá la operación de estas emisoras ilegales que afectan la transmisión de aquellas que cumplen con la regulación, que tienen su concesión, que pagan sus impuestos y propaga la depredación del mercado, por lo que implica la informalidad en términos comerciales.