Indotel cierra empresa de telecable

Indotel cierra empresa de telecable

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dispuso la clausura de la empresa Servicios Televisivos de Higüey, S. A., por la operación ilegal de un sistema de difusión por cable en La Colonia del Cedro, del municipio Miches,  de El Seibo.

La medida está contenida en la resolución número DE-025-10, emitida por la dirección ejecutiva del Indotel, informó el encargado del departamento de Inspección, ingeniero Santo Domingo Henríquez, a través de la gerencia de Relaciones Públicas y Comunicaciones.

Henríquez señaló que la referida empresa  operaba de manera ilegal al momento del operativo, que encabezaron los inspectores del Indotel,  ingenieros Luis Batista y Osiris Sosa y  el asesor legal, Milcíades Díaz Caridad, quienes estuvieron acompañados del magistrado fiscalizador adjunto del municipio de Miches, licenciado Claudio Cordero. 

Explicó que la medida también dispone que a la empresa Servicios Televisivos de Higüey, S. A, se le incaute provisionalmente el total de los 42 equipos, entre receptores satelitales, moduladores y módulo de canales, de los cuales siete  receptores satelitales, con los cuales operaba ilegalmente   están identificados con el nombre de  “Claro-Codetel”.

Dijo que los técnicos de Indotel, al llegar a la empresa fueron recibidos por Pablo Burgos, quien se identificó como dueño de la propiedad.   

Henríquez indicó que durante el operativo se levantaron actas del Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de El Seibo y de allanamiento del ministerio público  de Miches.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas