Indotel cierra empresas de televisión por cable

http://hoy.com.do/image/article/106/460x390/0/3E5EEA65-8881-441A-B24D-427EEF281C7D.jpeg

Con la asistencia del Ministerio Público, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), clausuró e incautó equipos a las empresas Cable Visión Gómez y Alpha Cable Visión (Telecable Cambita), que operaban ilegalmente los servicios de televisión por cable en Puerto Plata y San Cristóbal, respectivamente.

La dirección ejecutiva del Indotel también cerró las empresas Cable Elupina Cordero, Satélite El Valle y Telecable Agromar, las cuales operaban ilegalmente en la provincia de Hato Mayor.

Los representantes de estas empresas de servicios de televisión por cable habían sido convocadas el 17 de enero de 2006, para advertirles que se había comprobado que operaban de manera ilegal, otorgándoseles un plazo de gracia de treinta días calendario, a los fines de depositar los documentos necesarios para regularizar su situación.

Mediante nota de prensa, José Alfredo Rizek, director ejecutivo del Indotel, explicó que estas medidas tienen sus antecedentes cuando a mediados de 2004, la institución realizó el estudio denominado “Empresas de servicios de TV por cable que operan en la República Dominicana”, con la finalidad de determinar la cantidad de empresas en el territorio nacional dedicadas a ofrecer este servicio.

Señaló que dicho estudio arrojó el número total de empresas de servicio de televisión por cable por provincias que operaban hasta el momento en el país, incluyendo aquellas que lo hacían sin contar con el título de concesión.

Los operativos continuarán en todo el país hasta clausurar la totalidad de las empresas que prestan el servicio de difusión por cable de manera ilegal.