El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) cerró tres emisoras que operaban de manera ilegal en distintos puntos del país, con lo cual suman diecinueve las estaciones clausuradas en los últimos tres meses, en el marco de una estricta política del órgano regulador que busca sanear el espectro de la radiodifusión en el territorio nacional. El presidente del consejo directivo del Indotel, Nelson Arroyo, ha advertido que uno de los principales pilares de su gestión será sanear el espectro radioeléctrico y corregir las distorsiones que hay en él, medida que ha encontrado el pleno respaldo de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA). Hoy/Fuente Externa 11/12/20
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó ayer el cierre de tres emisoras a las que imputa operar de manera ilegal, con lo que suman 19 las estaciones clausuradas en los últimos tres meses.
Una nota expresa que las emisoras son “Furia FM” que con la frecuencia 103.7 MHz. en Constanza, La Vega; “Sabrosa”, en 91.1 MHz en Monción, Santiago Rodríguez, y la estación “Radio Monte Carmelo” 90.7 MHz. en Higüey, La Altagracia.
“Las clausuras e incautaciones de equipos fueron dispuestas mediante tres resoluciones DE-041-2020, DE-059-2020 y DE-060-2020 emitidas por la dirección ejecutiva del órgano”, dice.
Señala que de ser necesario, solicitará la intervención del Ministerio Público para aplicar medidas precautorias establecidas en la Ley 153-98 y sus resoluciones.
El Indotel informó que su actuación está amparada en el artículo 16 de la Resolución 5-00 que autoriza al director ejecutivo las actuaciones administrativas y legales que fueren de rigor para solicitar la incautación judicial provisional de los equipos o aparatos utilizados en radiodifusiones ilegales.
El presidente del consejo directivo, Nelson Arroyo, recordó que uno de los principales pilares de su gestión será sanear el espectro radioeléctrico y corregir las distorsiones.
Advirtió que en los casos de indicios razonables de operación ilegal de una frecuencia, la entidad tiene la facultad legal de ordenar medidas precautorias contra el uso inadecuado del espectro radioeléctrico y disponer el cierre de las instalaciones.