Indotel cierra una empresa  llamadas internacionales

Indotel cierra una empresa  llamadas internacionales

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) clausuró de manera provisional y se  incautó los equipos de telecomunicaciones de la empresa Majestic Marketing, que alegadamente operaba en forma ilegal servicios de llamadas internacionales en perjuicio de la prestadora Tricom.

Inspectores del departamento de Inspección y Monitoreo de Indotel, que dirige Santo Domingo Henríquez, acompañados de un ayudante fiscal, realizaron un allanamiento en el local de dicha empresa, ubicada en la calle Rafael Hernández No. 25, del Edificio Camino Real, del ensanche Naco.

El operativo fue realizado luego que se estableciera que la empresa Majestic Marketing y su representante Lisandro Antonio Almonte incurrieron en violación a la Ley General de Telecomunicaciones No. 153-98 y sus reglamentos, informó el Indotel.

En nota enviada a HOY, Indotel indica que el 2 de marzo de este año recibió denuncias de la concesionaria Tricom en la que señalaba la situación de irregularidad que había detectado con su cliente Majestic Marketing.

“Vista la correspondencia No. 63886, depositada en el Indotel por la Concesionaria Tricom, S. A., en fecha 2 de marzo de 2010; la empresa Majestic Marketing y su representante, el Sr. Lisandro Antonio Almonte, han incurrido en violación a la Ley General de Telecomunicaciones No. 153-98 y sus reglamentos”, expresa el informe técnico emitido por los inspectores Luis Batista, Osiris Sosa y Juan Milcíades Díaz Caridad.

Señala que “las líneas mediante las cuales Tricom ha detectado las irregularidades están a nombre de la referida empresa y la persona física responsable es  Lisandro Antonio Almonte, portador de la cédula No. 055-0038266-7”.

Explica que, de conformidad con la comunicación remitida por Tricom, el cliente contrató 4 líneas alámbricas más un ADSL, servicios que fueron instalados en el año 2007 y a través de los cuales se cometían irregularidades con llamadas internacionales.´

Tricom afectada

La empresa Tricom precisó que luego de algunas investigaciones llegaron a la conclusión de que este cliente operaba de manera irregular, confirmando que llamadas originadas en Boston, Estados Unidos, entraban “a la red pública de telecomunicaciones como si fueran llamadas generadas en la República Dominicana”. En el operativo los inspectores ordenaron la clausura de la empresa.

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