Indotel combatirá emisoras ilegales en campaña

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/56672A17-D702-4594-9A57-C36BD39961E8.jpeg

JORGE RAMOS C.
j.ramos@hoy.com.do
Para evitar lo que sucedía en períodos anteriores de campañas electorales y cambios de gobierno, que personas ligadas a políticos instalaban emisoras  ilegales en pueblos y provincias, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) publicó un aviso la semana pasada.

La institución oficial que preside el periodista José Rafael Vargas, también actuará frente a los aumentos de potencia no autorizados, acciones que en estos tiempos de campaña se ponen de moda para lograr mayor cobertura.  

“Se advierte a los concesionarios de estaciones  de radiodifusión en todo el país y al público en general, que las autoridades de esta institución actuarán de inmediato ante el surgimiento de emisoras ilegales o cambios en los patrones de emisión que tengan por objeto el aumento de potencia o cobertura más allá de la zona de servicio autorizada, sin importar el lugar del país en que se encuentren”.

El aviso firmado y publicado  por la dirección ejecutiva del Indotel agrega que ante el inicio del actual período de campaña electoral con miras a las elecciones presidenciales del 16 de mayo, oficialmente dispuesto por la Junta Central Electoral, la entidad mantendrá la postura que le ha caracterizado de fiel cumplimiento a las disposiciones legales vigentes.

Advirtió que ante la instalación de emisoras de AM ó FM, aumento de potencia o traslado de instalaciones de forma ilegal, serán aplicadas las sanciones contempladas en la Ley General de Telecomunicaciones No. 153-98, incluyendo la clausura provisional de las instalaciones y la incautación de los equipos utilizados en la comisión de las faltas. 

Zoom

Lo harán público

 “Además del resguardo judicial que impone  el ordenamiento legal de las telecomunicaciones en el país, los casos  detectados serán informados públicamente,  como forma de dotar de las mayores garantías y transparencias a las acciones del Indotel durante este período. Nos sentimos confiados de que contaremos con la tradicional colaboración de todos los agentes del sector radiodifusión en esta tarea”.