Indotel da plazo a telefónicas para validar identidad de usuarios

Indotel da plazo a telefónicas para validar identidad de usuarios

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) otorgó un plazo de seis meses a las empresas prestadoras de servicios telefónicos para crear un mecanismo de identificación y validación de los usuarios de líneas fijas y móviles.

La entidad informó que la disposición está contenida en la resolución 039-13 aprobada por el Consejo Directivo del Indotel, en la que explica que este mecanismo facilitará la identificación del usuario y su localización geográfica en el nuevo sistema de emergencia 9-1-1 que se implementará a partir del 2014 en el país.

De acuerdo a un comunicado, a más tardar en junio del 2014, las prestadoras de servicios telefónicos deben tener un registro actualizado de sus clientes de líneas fijas, móviles y prepago.

“Para que todos los usuarios titulares de teléfonos móviles pre-pagos validen ante sus correspondientes prestadores de servicios públicos de telefonía, donde tienen líneas activas su identificación para las respectivas líneas telefónicas que tienen en vigencia, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 31 del Reglamento General de Servicio Telefónico”, señala el Indotel.

Explicó que la medida también busca que las prestadoras eliminen cualquier línea telefónica que no haya sido contratada, por la persona a nombre de quien aparezca registrada.

Además, ordena a las prestadoras de servicios de telefonía pre-paga “validar y confirmar la identidad de los usuarios con líneas activas.

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