Indotel creará mecanismo para validar identidad

Indotel creará mecanismo para validar identidad

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) otorgó un plazo de seis meses a las empresas prestadoras de servicios telefónicos para crear un mecanismo de identificación y validación de los usuarios de líneas fijas y móviles.

La disposición está contenida en la resolución 039-13 aprobada por el Consejo Directivo del Indotel, en la que justifica la medida porque a través de ese mecanismo facilitará la identificación del usuario y su localización geográfica en el nuevo sistema de emergencia 9-1-1, que se implementará a partir de 2014 en el país.

De acuerdo con la resolución del Indotel, a más tarde en junio de 2014 las prestadoras de servicios telefónicos deben tener un registro actualizado de sus clientes de líneas fijas, móviles y prepago.“Para que todos los usuarios titulares de teléfonos móviles prepago validen ante sus correspondientes prestadores de servicios públicos de telefonía, donde tienen líneas activas, su identificación para las respectivas líneas telefónicas que tienen en vigencia”, dice.

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