Indotel da plazo 90 días validar usuarios líneas apagadas

Indotel da plazo 90 días validar usuarios líneas apagadas

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dio un plazo de 90 días para validar la identidad de los usuarios de las líneas prepago activas en cada prestadora que fueron apagadas tras vencer el plazo que dieron las autoridades para su registro.

El objetivo de la medida es que no pierdan sus números, según se explicó. También informó que las empresas telefónicas han cumplido a cabalidad con los términos de la resolución 039-13 que fijaba las 12:00 de la noche del 12 de este mes como plazo final para la validación de los números de celulares prepago.

Hasta diciembre del año pasado existían 10,371,459 de líneas telefónicas en República Dominicana, de las cuales 7,522,201 corresponden a los prepago y 1,677,509 a los pospago o con factura. La resolución 039-13 del Indotel, del día 11 de octubre de 2013 daba un plazo de seis meses a las prestadoras de servicio telefónico para que el registro de los teléfonos celulares prepago, pero el proceso se tornó lento.

 

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