Indotel da  plazo a Claro-Codetel para compensar clientes

Indotel da  plazo a Claro-Codetel para compensar clientes

El consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) otorgó un plazo, no revelado, a la prestadora Codetel/Claro “para que explique los planes de compensación que implementará con ocasión de las recientes averías que afectaron a los usuarios de los servicios móviles provistos por esa empresa”.

La información la ofreció ayer  el presidente del consejo directivo del Indotel,  José Rafael Vargas, quien dijo que todo usuario afectado por las fallas en el servicio, sin distinción del plan contratado, tiene derecho a recibir una retribución o bonificación por verse imposibilitado de realizar sus comunicaciones habituales.

Vargas dijo que ante las recientes averías en el servicio móvil prestado por la prestadora Codetel/Claro, el Consejo Directivo del Indotel decidió, en sesión celebrada el día 2 de marzo de 2010, otorgar un plazo a esa prestadora para que explique los planes de compensación que implementará con ocasión de las recientes averías que afectaron a los usuarios de los servicios móviles provistos por esa empresa. Las  averías fueron reportadas en la red GSM de  Codetel/Claro  los días  15, 16 y  26 de febrero, así como ayer primero de marzo del año en curso.

La frase

José Rafael Vargas

El consejo directivo  dispuso el inicio de los trabajos tendentes a la revisión del Reglamento General del Servicio Telefónico, con el objeto de reafirmar la primacía de los derechos de los usuarios y su derecho a ser compensados ante las averías que afecten el principio de continuidad del servicio”.

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