El consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) otorgó un plazo, no revelado, a la prestadora Codetel/Claro para que explique los planes de compensación que implementará con ocasión de las recientes averías que afectaron a los usuarios de los servicios móviles provistos por esa empresa.
La información la ofreció ayer el presidente del consejo directivo del Indotel, José Rafael Vargas, quien dijo que todo usuario afectado por las fallas en el servicio, sin distinción del plan contratado, tiene derecho a recibir una retribución o bonificación por verse imposibilitado de realizar sus comunicaciones habituales.
Vargas dijo que ante las recientes averías en el servicio móvil prestado por la prestadora Codetel/Claro, el Consejo Directivo del Indotel decidió, en sesión celebrada el día 2 de marzo de 2010, otorgar un plazo a esa prestadora para que explique los planes de compensación que implementará con ocasión de las recientes averías que afectaron a los usuarios de los servicios móviles provistos por esa empresa. Las averías fueron reportadas en la red GSM de Codetel/Claro los días 15, 16 y 26 de febrero, así como ayer primero de marzo del año en curso.
La frase
José Rafael Vargas
El consejo directivo dispuso el inicio de los trabajos tendentes a la revisión del Reglamento General del Servicio Telefónico, con el objeto de reafirmar la primacía de los derechos de los usuarios y su derecho a ser compensados ante las averías que afecten el principio de continuidad del servicio.