Indotel da plazo a usuarios de 90 días para validar teléfonos «macos»

Indotel da plazo a usuarios de 90 días para validar teléfonos «macos»

El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) otorgó hoy un plazo de 90 días a los titulares de teléfonos pre pagos que todavía no han validado las líneas telefónicas a su nombre ante sus correspondientes prestadoras de servicios.

La decisión está contenida en la resolución 027-14, de fecha 9 de junio, la cual establece que transcurrido el plazo de validación de identidad, las telefónicas en lugar de cancelar, suspenderán provisionalmente por un período de hasta noventa (90) días, aquellas líneas que no hayan sido validadas.

Un comunicado del Indotel precisa que vencido este plazo, aquellos usuarios que no haya validado sus datos se les suspenderán de manera definitiva las líneas.

Explica que en los casos que apliquen identificación para las respectivas líneas telefónicas que tienen en vigencia, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 31 del Reglamento General del Servicio Telefónico, los prestadores podrán eliminen cualquier línea telefónica que no haya sido contratada por los usuarios y aparezcan registrados a nombre de ellos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas