Indotel destinará US$47,000 para proteger barcos turísticos

22_10_2015 HOY_JUEVES_221015_ Economía5 E

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) destinará US$48,712 a la Armada del país para que adquiera licencias y programas de equipos del sistema de redes que se empleará en la seguridad de los barcos comerciales, turísticos y de pesca en los mares del país.

Así lo consigna el convenio firmado ayer por el director ejecutivo del Indotel, Leonardo Alberty Canela, y el comandante de la Armada Dominicana, antigua Marina de Guerra, vicealmirante Edmundo Néstor Martín.

El acuerdo busca poner en marcha el Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima, a fin de garantizar la seguridad de todas las embarcaciones que naveguen en el mar del país, incluyendo la prevención de tráfico de migrantes ilegales y narcotráfico.

Con ese sistema, el país garantizará mayor flujo de buques turísticos, mejora la entrada y salida de embarcaciones a los puertos, control en las costas y establecer mecanismos de emergencia.

Canela dijo que el acuerdo se cumplirá con las disposiciones establecidas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones y el Convenio Internacional para la Protección de la vida Humana en el Mar.

ZOOM

Acuerdo

Alberty Canela dijo que el convenio se enmarca dentro de la política de avance del Gobierno en la seguridad y a salvaguardar vidas humanas en los mares del país.