Indotel dice  nuevas  tecnologías agilizan   proceso  reclamo

Indotel dice  nuevas  tecnologías agilizan   proceso  reclamo

El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), informó que la implementación de nuevos recursos tecnológicos y aplicaciones en sus sistemas de procesamiento de reclamos, le ha permitido   agilizar  el proceso de recepción y atención de cada caso. Reveló  que esa rapidez   se traduce en una disminución en el tiempo de espera de los usuarios a partir de la presentación de sus quejas y una rápida canalización de las mismas.

Un informe del organismo  indica que el incremento señalado provocó la necesidad de fortalecer el Departamento de Mediación de la Gerencia de Protección al Consumidor, de manera que se pudiese garantizar la agilización de las diferentes etapas del proceso, reduciendo  el  tiempo y el costo de apoderamiento de cada caso. 

Estas medidas han dado como resultado que a la fecha, de 2,639 recursos de queja elevados en el período enero a noviembre 2010, se hayan resuelto por la vía de la mediación, un total de 1,928,  100% de incremento con relación con mismo período de los dos años anteriores.

Asimismo, el departamento de comunicaciones del Indotel, informó que los Cuerpos Colegiados han conocido y fallado en el período enero – noviembre de 2010, 538 recursos de queja, de los cuales 385 han favorecido a los usuarios, con un total acreditado de RD$13,659,755 y 153 a las prestadoras, con un total de RD$5,011,589.

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Protección al consumidor

El Indotel  informó que la gerencia de protección al consumidor está trabajando en varias propuestas que se darán a conocer a principios de 2011 y que persiguen  mejorar  y fortalecer  los mecanismos puestos a disposición de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones.

 Estadísticas

Las estadísticas completas están a disposición del público a través de Web: www.indotel.gob.do.

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