Indotel difundirá mensajes de prevención; Edenorte alerta

Ante el inminente paso de la tormenta Isaac por el país, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha instruido al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dar a conocer las informaciones relacionadas con el comportamiento y evolución de este fenómeno.

Los mensajes se difundirán de manera precisa a través de la televisión, la radio, mensajes de texto en los teléfonos celulares con la colaboración de las empresas prestadoras de servicios.

Además de las redes sociales, como alternativa para prevenir la pérdida de vidas de ciudadanos y daños a propiedades públicas y privadas.

Edenorte está preparada. El administrador de  la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Julio César Correa, informó que se cuenta con personal debidamente entrenado para el mantenimiento, reparación y atención de cualquier falla o avería que pudiera presentarse, afectando las operaciones de las subestaciones de la zona Norte del país.

Correa dio a conocer el  plan que elaboraron que les permitirá  “solucionar en el menor tiempo posible los daños que pueda provocar un huracán o tormenta al sistema eléctrico en su área de concesión”, a propósito del posible paso por el territorio nacional.

El plan fue elaborado tomando en cuenta la importancia que tiene la empresa en la salvaguarda de sus recursos y la responsabilidad de restablecer en el menor tiempo posible el fluido eléctrico a la población, ante el paso de un fenómeno atmosférico como el anunciado.

El  área de incidencia de Edenorte es la mitad del territorio nacional, lo que significa, además, el 60 por ciento de los bosques y cerca del 50 por ciento de las cuencas hidrográficas.

“Estos aspectos han sido tomados en cuenta para dividir pertinentemente nuestros recursos, de manera que podamos ser eficientes en las labores de retén, mantenimiento y despliegue del contingente de trabajo en caso de huracán”, explicó  Correa.

Dijo que  el Cibao fue dividido zonas de incidencia, a partir de la distribución de las subestaciones bajo su responsabilidad.

Zoom

Mensaje No. 1.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha emitido alerta de huracán para toda la costa sur del país, desde Cabo Engaño hasta Pedernales. Es importante iniciar las medidas de contingencia y contactar la oficina local del COE en su comunidad.