Indotel e Infotep capacitan a 16 facilitadores

Los facilitadores son de salas digitales y trabajaran en  comunidades de la región Nordeste del país

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.S El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) impartieron un curso de formación profesional que benefició a 16 facilitadores de salas digitales de comunidades de la región Nordeste del país.

Además del curso de Facilitador de la Formación Profesional, el grupo participó en los talleres de Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente impartidos por técnicos del Infotep.

El acto de clausura y entrega de certificados tuvo lugar en el salón docente de la Parroquia Santa Rosa de Lima, de San Francisco de Macorís. Completaron el ciclo de capacitación los profesionales Félix Francisco Ramos, Fausto Hilario, Juan P. Marte Rodríguez, Arinorma Rosario, Coraly Acosta, Enmanuel Reyes Guzmán, Cristian Antonio Vargas, Yomara Green, Manuel A. Mendoza Fabián, Gineida Del Orbe, Francisco Alejandro Méndez, José A. Paulino, Héctor Ventura, Yansy R. González, Juan J. Florentino y Marlan P. Gómez.

Los facilitadores proceden de las salas digitales del CURNE, Liceo Científico, Alcaldía de Cotuí, de Cabrera, UASD de Nagua, CCI de Ranchito, El Limón, Bloque 1, Pimentel, Loma Quita Espuela, CCI Angelina, Oficina Senatorial de la provincia Duarte y de la Casa del Pobre. La coordinación general de los entrenamientos de parte del Infotep estuvo a cargo de Rafael Blanco, consultor de Capacitación de esa entidad para la región Nordeste.