Indotel entregará licencias a 30 empresas

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/B2651E1B-05E7-4C3C-9D28-597F4F071EAF.jpeg

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), anunció ayer la entrega de certificados de registros especiales y licencias para operar a 30 empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones en República Dominicana.

La entrega de las certificaciones se realizará  el próximo día 30 de este mes, a las 9:30 de la mañana, en el salón multiuso del Indotel. La actividad se realiza como parte del Proceso de Adecuación puesto en vigor a partir de la creación de la Ley 153-98 que rige las telecomunicaciones en el territorio nacional.

 El secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, dijo que conjuntamente con los certificados de licencias, se firmarán contratos de operación a las empresas que llenaron los requisitos  técnicos y legales para operar en el espectro radioeléctrico del país. Explicó que el artículo 119 de la Ley 153-98  ordena al órgano regulador  ajustar las concesiones vigentes al momento de su promulgación al nuevo marco jurídico.

Zoom

1. Proceso

Adecuación

Entre las empresas adecuadas que se ajustaron al proceso entre el 29 de septiembre de 2007 al 11 de julio de este año, y que recibirán sus certificados en la indicada actividad, se encuentran Telefónica del Norte (COTENOR), T.V.C.B Empresa de Transmisión por Cable, Rodríguez Cable Visión, Cable del Norte, Televiaducto, Multimedios de Comunicaciones y Televisión por Cable, S.A. (TELECASA).

Adecuación

El ajuste ha sido definido como “Proceso de Adecuación”.