El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Nelson Arroyo, dijo que solo algunos de los puntos wifi del Programa República Digital están funcionando, debido a que no se le ha dado el debido seguimiento.
“Los puntos wifi que fue unos acuerdos a los que se llegaron con las prestadoras, algunos están funcionando, otros no, porque realmente no se le dio gran seguimiento a ese programa y por lo tanto es lo que nosotros perseguimos ahora, eficientizar ese y todos los servicios”, puntualizó el funcionario.
Resaltó que, aunque se estima que el país tiene alrededor de un 90 por ciento de conectividad, en términos reales todavía quedan muchos retos por superar.
“Es una conectividad que en algunos lugares a penas te permite hacer una llamada por WhatsApp, incluso aquí en el Gran Santo Domingo hay lugares que para tu hacer una llamada telefónica tienes que estar buscando colocación en un buen punto”, dijo Arroyo al ser entrevistado en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Nelson Arroyo destacó que trabajarán para que el país tenga la conectividad real necesita para poder romper las barreras.