Indotel firma acuerdo con el ITLA para pagar carreras tecnológicas a estudiantes meritorios

ind

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) firmó hoy un acuerdo con el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), el cual  beneficiará con becas a diez estudiantes meritorios que cursarán carreras tecnológicas.

 La medida fue anunciada por el presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, y el director ejecutivo del ITLA, José Armando Tavárez, durante el acto del convenio que tuvo lugar en el salón de la presidencia del órgano regulador.

 Mediante el convenio se ejecutará un programa de becas que permitirá al órgano regulador colaborar con el pago de los estudios de diez estudiantes con méritos académicos y necesidad económica comprobada para cursar distintas carreras tecnológicas.

 “Será un espaldarazo a la juventud dominicana”, expresó Tavárez tras agradecer al presidente del Indotel este apoyo a los jóvenes del país.

 El convenio

 Las partes acordaron que los beneficiarios de esta colaboración “serán seleccionados de los mejores estudiantes de la nación, de escasos recursos, que con honores académicos y éticos logren superar el proceso de selección establecido por el ITLA”.

Convinieron que el Indotel pagará al ITLA la suma de 995,040, pagados a presentación de factura para el cumplimiento del objeto del presente acuerdo.

 Establecieron que con el pago de becas a diez estudiantes, se incentiva y propicia “la innovación y la invención de tecnologías asociadas a capacidades y talentos que son inherentes al avance de las ciencias, y a la aplicación de estas en las áreas productivas de la industria y los servicios, contribuyendo así al perfeccionamiento y elevación de los niveles de vida del pueblo dominicano”.

 Destaca que la contribución económica que recibirán los estudiantes por parte de Indotel será hasta un sesenta por ciento (60%) sobre el valor de la colegiatura, esto incluye los costos de derecho a examen, inscripción, crédito educativo, inglés, certificaciones y graduación.

 En tanto, el ITLA asume el cuarenta por ciento (40%) del monto correspondiente a la matrícula de los estudiantes beneficiados.

 Se destaca que igualmente el ITLA se encuentra ejecutando el programa Becas Tic, el cual busca transformar la vida de jóvenes dominicanos de escasos recursos mediante la formación en tecnología y ciencia aplicada, brindando la oportunidad de superación profesional, personal y familiar de los mismos contribuyendo de esta manera al desarrollo nacional.

Llevarán el ITLA a provincias

 En tanto, Castillo Saviñón anunció su compromiso de realizar un proyecto piloto que dé inicie a un programa que “llevará las extensiones del ITLA a las regiones del país, a diferentes provincias”.

Dijo que espera seguir contribuyendo con el ITLA en la formación del capital humano que según afirmó, “permite que se haga realidad esa República Dominicana Digital que hemos soñado, que hemos planteado como paradigma universal que dé acceso a todos los dominicanos a la tecnología de la información y la comunicación”.

Precisó que con esa iniciativa se procurará lograr “por vía de consecuencia el acceso al internet, el acceso a la banda ancha” contando con el apoyo del ITLA en el ramo académico, de investigación y capacitación, mientras el Indotel se afianza en el campo de la regulación.