Indotel firma acuerdo de Alianza Estratégica

http://hoy.com.do/image/article/300/460x390/0/8D120AA1-95B8-4BE0-BEE7-A4DDF06376FF.jpeg

Por FIOR GIL
El Instituto Dominicano de Las Telecomunicaciones (INDOTEL) firmó un acuerdo de alianza estratégica con  el  Proyecto Audiovisual “La  República Dominicana  Memoria de Nación, mediante el cual se compromete a apoyar el registro visual y  artístico, del patrimonio nacional  recogido con fines pedagógicos para contribuir a la educación.

Además el INDOTEL entregó un aporte de RD$2.0 millones que serán destinados en la producción de nuevos documentales educativos –culturales que servirán de con tenido local para promover la difusión de la cultura del país, beneficiando a toda la población estudiantil, en especial a los usuarios de los mas de 250 centros de capacitación de Informática (CCI), a los estudiantes, profesores y usuarios de las Salas Digitales y bibliotecas auspiciadas por esa institución.

El acuerdo fue firmado duran te un acto en el cual el doctor José Rafael Vargas, expresó que dicha institución se ha sentido plenamente identificada con los objetivos de ese proyecto por lo que están aportando recursos financieros.

Actualmente el proyecto “La República Dominicana:  Memoria  de Nación” cuenta con una muestra audiovisual, compuesta por un total de 15 documentos  educativos, producidos a manera de pilotos, de  diversos géneros temáticos, entre los que encuentran primera piedra de América, centrada en la Catedral Primada de América, la Fortaleza Ozama; Festividad Religiosa, La Virgen  donde nace el sol; Religiosidad  Popular, el San Antonio Negro de los hermanos Guillén, la Fiesta  de Hilda, en Baní; Historia, sobre Salomé Ureña de Henríquez, narrada por Chiqui Vicioso y personificada por la actriz Lidia Ariza y con música original de Máximo  Martínez.

Otros trabajos recogen temas de Ecología y medioambiente, presenta do el documental titulado La Madre de las Aguas, Valle Nuevo , con música original  de Chicha Peralta;  La Laguna de Oviedo. Carnaval ; que recoge los látigos del sol, con música popular; Luis Peralta, el último de los soneros  y Turismo: la ciudad de encantos, Santo Domingo, entre otros,  la voz narrativa de los documentales esta a cargo de  Rodolfo Espinal.

INDOTEL informó que dichos documentales temáticos serán proyectados en una pantalla plasma en el pabellón del INDOTEL en la X Feria  Internacional del Libreo que se lleva a cabo e n la Plaza de la Cultura en Santo Domingo.

En tanto que los promotores del proyecto expresaron su agradecimiento      

Al presidente del  consejo directivo de INDOTEL por el valioso apoyo ofrecido al desarrollo de es te proyecto RDMN, destacando los recursos financieros para pode r implementar la producción de nuevos documentales temáticos que con tribuirán a dejar un legado a las futuras gene raciones.