SÁNCHEZ RAMIREZ, Cotuí.-Los Centros de Capacitación en Informática (CCI) que ha instalado el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) en diferentes comunidades dan frutos, estas salas graduaron este fin de año cerca de 200 jóvenes, niños y adultos como técnicos de informática básica y en otras áreas, en las provincias de Baní, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel (Bonao).
En la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Baní se graduó un total de 300 jóvenes, de los cuales 22 se formaron en áreas de informática en el CCI instalado allí por el Indotel. En esta actividad el Indotel estuvo representado por la licenciada Fanny Santana, encargada de ingeniería social de la zona 1del Sur Profundo del órgano regulador.
Asimismo, se graduaron 93 estudiantes de Informática Básica en el CCI del Politécnico La Inmaculada del barrio Los Españoles, de aquí de la provincia Sánchez Ramírez, la séptima graduación que realiza este centro educativo.
Lo más significativo de este acto es el hecho de que también se graduaron un grupo de hombres y mujeres adultos, amas de casa y trabajadores. Estas personas se capacitaron en el CCI, en las tandas de la noche y los sábados, porque los jóvenes y niños tienen tandas matutinas y vespertinas, expresó la encargada del Departamento de Gestión del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), licenciada Carmen Rosa Fernández, quien representó al Indotel en esa actividad.
En tanto, en el Centro Modelo de Capacitación en Informática (CMCI) que regentea la Oficina Senatorial del senador Félix Nova, en Juma, Bonao, se graduó un grupo de niños que realizaron cursos de informática básica de seis meses de duración.
La licenciada Fernández destacó que con estas graduaciones, el Indotel no solo contribuye a cerrar la brecha digital sino que facilita herramientas para que estos niños, jóvenes y adultos se capaciten para enfrentar los retos laborales del futuro.