SAN PEDRO DE MACORÍS. El Instituto de las Telecomunicaciones abrió 11 nuevos centros de capacitación en informática en las regiones Sur, Este y el Cibao, y anunció la instalación de un cable soterrado de fibra óptica desde el Parque Cibernético de Santo Domingo hasta Punta Cana, para mejorar la comunicación telefónica y acceso al Internet en todo el territorio nacional.
El directo del organismo, doctor José Rafael Vargas, al hablar en la apertura de uno de los centros dotado con 16 computadoras en la Universidad Central del Este (UCE), afirmó que con la apertura se busca estrechar la brecha digital y llevar la alfabetización tecnológica a las 32 provincias del país.
Los 11 centros fueron instalados en la iglesia episcopal San Juan Bautista, de Bonao; en la junta de vecinos Nuestra Señora de Fátima, en Cotuí; en el Bloque de Asociaciones de Cacaocultores Juan Sánchez Ramírez, en la junta de vecinos de Hatillo; en el Centro Alternativo Experimental del Sordo y en la UCE, en esta ciudad.
También en el laboratorio de Recuperación Pedagógica de San Francisco de Macorís, en la biblioteca municipal del ayuntamiento de Cenoví y otras.