Indotel inicia los trabajos de  implementación  SGC en RD

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/4F06407B-1A42-4695-9CC5-DD9986C86C94.jpeg

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció ayer  el inicio de los trabajos para la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) basado en la aplicación de la Norma ISO 9001:2008 en esta institución reguladora de las telecomunicaciones en el país.

El lanzamiento del proyecto se inició con un discurso de  Domingo Tavárez, miembro del Consejo Directivo y líder de esta iniciativa.

El presidente del Consejo Directivo del Indotel, David Pérez Taveras, expresó que la implementación del Sistema de Gestión de Calidad  constituye un objetivo estratégico para la institución, que creará una cultura basada en la gestión por procesos, con un enfoque hacia sus administrados y que promoverá el trabajo eficiente por medio de la mejora continua.

Señaló que con la medida el consejo directivo del Indotel busca garantizar la calidad de los servicios que como ente regulador les ofrece a los usuarios y prestadoras de los servicios de las telecomunicaciones del país.

Sostuvo que de esta manera se persigue “mejorar continuamente los estándares de desarrollo institucional que tradicionalmente el Indotel ha exhibido en la realización de sus proyectos y compromisos organizacionales”.

Destacó que “la decisión de la implementación de este Sistema de Gestión de Calidad es producto del compromiso que mantiene la alta dirección de la institución para ofrecerle un servicio con calidad a la sociedad dominicana”.

“La implementación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) representa una herramienta de gran valor para la institución, ya que creará una nueva cultura basada en la gestión por procesos y promoverá  el trabajo eficiente por medio de la mejora continua, por lo tanto, este emprendimiento está acorde con las tendencias de eficientización  del Estado y sus organismos, en donde el Indotel siempre se ha mantenido a la vanguardia”, enfatizó.

El presidente de Indotel  explicó que   Domingo Tavárez  ha sido designado como el líder de esta iniciativa, quien  “se apoyará en la Gerencia de Planificación Estratégica”. 

Zoom

Objetivo  

1. David Pérez Taveras dijo que el desarrollo e implementación del sistema constituye un objetivo estratégico del Indotel, por lo que consideró vital que todos   losmiembros de la institución sean responsables en dar garantía a su aplicación.

 2. Exhortó a los servidores del Indotel a involucrarse y contribuir para cumplir las labores requeridas con miras de encaminarse a una práctica de mejora continua.