Indotel instala más centros tecnológicos

Indotel instala más centros tecnológicos

Por MARIEN ARISTY CAPITAN
El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) está invirtiendo los RD$800 millones que recauda anualmente en desarrollar proyectos comunitarios e instalar centros tecnológicos.

Así lo indicó el presidente de INDOTEL, José Rafael Vargas, quien sostuvo que están invirtiendo RD$14.6 millones en colocar accesos de Internet en las bibliotecas públicas y las casas de Cultura, de manera que quienes visiten estos espacios puedan entrar a la red de manera gratuita. Vargas hizo el anuncio mientras inauguraba un centro de capacitación de informática en la Casa de la Cultura de Cristo Rey, que es patrocinada por la Fundación Trópico.

Tras cuestionar el uso que le daban los gobiernos anteriores a los recursos que recibe el INDOTEL gracias a la aplicación de la Ley General de Telecomunicaciones, Vargas recordó que INDOTEL recibe el 2% de lo que pagan los usuarios de la telefonía, el Internet y el espectro radioeléctrico.

Este dinero, entiende el funcionario, debe ser utilizado en informatizar a la sociedad dominicana. Por ello, subrayó, están haciendo esfuerzos tales como el  proyecto de «Apoyo a programas educativos en instituciones religiosas», que incluye la instalación de centros de capacitación en informática en los lugares en los que funcionan los programas Canillitas con Don Bosco, Chiriperos con Don Bosco y Niñas de las Calles. En este programa se invierten más de RD$3.2 millones.

Por otro lado, inauguraron una Sala Digital en la Alianza Cibaeña de Santiago, donde se espera capacitar a más de cien mil jóvenes de la provincia en el manejo de las computadoras, el Internet y el acceso a las bibliotecas virtuales.

Dentro de unos días inaugurarán en Santiago gran Centro de Capacitación en Informática (CCI), que contará con 60 computadoras, scanners, un sistema de energía alterna e impresoras láser y de tinta, entre otras facilidades.

INDOTEL abrirá además 13 centros de capacitación que fueron construidos en las montañas de Santiago para darle servicio a las moradores de la zona de Pánico, Sabana Iglesia y San José de las Matas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas