Indotel obtiene varias revalidaciones de normas

30_10_2015 HOY_VIERNES_301015_ Economía5 E

Una consultora internacional revalidó certificaciones de las normas de calidad “Compromiso con la Responsabilidad Social Organizacional WQO 2100:08 e ISO 9001:2008” al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

La FCR Certification, agente de DAS Certification (SNR holding UK), empresa certificadora de los Sistemas de Gestión y Procesos cuya sede se encuentra en Uruguay, ratificó la aprobación de las citadas certificaciones en la reunión de cierre de la auditoría externa realizada al Indotel durante un acto celebrado en el salón multiuso del órgano regulador.

Las certificaciones fueron otorgadas a los procedimientos de: Quejas de los Usuarios de las Telecomunicaciones, otorgamiento de concesiones, licencias e inscripción en Registro Especial, elaboración del Plan Bienal de Proyectos, creación y modificación de reglamentos y normas, inspección de los servicios de telecomunicaciones y monitoreo del espectro radioeléctrico. Asimismo la empresa certificadora, agente de DAS Certification, entregó también los certificados del curso de Auditor Líder de la nueva norma ISO 9001-2015 a diez empleados de la institución reguladora de las telecomunicaciones en el país.

Estos empleados del Indotel fueron capacitados para que puedan ser auditores de la nueva norma ISO 9001:2015.