Indotel ofrecerá servicio Internet gratis en el municipio de Sosúa

SOSúA. PUERTO PLATA  
El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) anunció aquí la instalación de una moderna red Wi Fi que dará servicio de Internet gratuito a los moradores de esta zona turística.

El doctor José Rafael Vargas hizo el anuncio al dejar inaugurada en este municipio una moderna sala del conocimiento con 15 computadoras en la biblioteca municipal Paul Harris, con el respaldo de la sindicatura local, el Club Rotario y entidades comunitarias.

“Nosotros asumimos el compromiso de establecer una red Wi Fi en la comunidad de Sosúa”, expresó el funcionario, quien agregó que “eso implica Internet gratuito para todos”.

Explicó que mediante esta red  los  estudiantes de Sosúa podrán conectarse a la red desde sus escuelas, en los parques y en sus hogares.

Vargas solicitó la colaboración de la empresa de televisión Cable Atlántico para instalar allí el enlace al Internet, a fin de que se pueda dar con mayor facilidad el servicio del sistema Wi Fi de este municipio, el cual dijo se llamará “Sosúa Wi Fi, Internet gratuito para todos”.

Instruyó al gerente del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones, ingeniero Oscar Melgen, para que inicie los trabajos, a fin de que esta red inalámbrica sea inaugurada dentro de 60 días.

“Lo que nosotros hacemos es cumplir un mandato, un sueño y un deseo del presidente Leonel Fernández. El  ha dicho que allí donde hay jóvenes que quieran vivir la experiencia y los desafíos del siglo 21, allí tiene que haber comunicación y tecnología de primera generación”, enfatizó.

Dijo que esta iniciativa del mandatario es necesaria, sobre todo cuando se trata de una comunidad como es Sosúa, que aporta tanto al desarrollo del país, no solamente por el turismo sino también por la calidad de sus habitantes

Zoom

La sala

La sala del conocimiento inaugurada aquí en el municipio de Sosúa por el Indotel tiene 15 computadoras con acceso a Internet de banda ancha, impresora láser, conmutador inalámbrico, abanicos, inversor y mobiliarios. Las computadoras tienen instaladas el sistema operativo Windows XP-2000, Ms Office 2003, la enciclopedia Encarta, el libro “Cómo se estudia”, de George Fillmore Swain y un enlace a   la biblioteca virtual del Centro Franklin de la embajada de Estados Unidos y a la Wikipedia.