Indotel ratifica disposición de transferir balance no gastado

Indotel ratifica disposición de transferir balance no gastado

Fachada del INDOTEL. Fuente externa

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ratificó ayer la resolución 062-17, en la que dictó el reglamento sobre los derechos y obligaciones de los usuarios y las prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones, que incluye que las telefónica transfieran balance sin consumir hasta por tres meses.
En un comunicado, la entidad señaló que la medida busca reforzar y garantizar la protección de los usuarios de telecomunicaciones en el país.
Por interés general. Indotel explica que rechazó la solicitud de las prestadoras, que pedían la transferencia solo por espacio de un mes, tomando en consideración que es más razonable y protector del interés general que sea por 90 días.
El reglamento establece la transferencia por hasta tres meses de cualquier saldo pagado por el usuario que haya quedado pendiente de consumir, abarcando los servicios contratados en las formas de postpago y prepago, así como los saldos y balances para llamadas, SMS y servicios de datos, entre otros.
Favorece usuarios. Según el documento, meses atrás el presidente del Consejo del Indotel, Luis Henry Molina, manifestó que en su gestión tomaría acciones y medidas que favorezcan directa o indirectamente a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.
“El usuario de las telecomunicaciones no está solo, tiene al Indotel a su lado”, refiere el texto.
Señala que el balance transferido deberá ser el primero en aplicarse al momento de consumir el servicio, lo que beneficia al consumidor.
Indica además que un plazo mayor a tres meses contravendría otras regulaciones, que requieren la utilización del servicio en los últimos 90 días, pues de lo contrario las líneas quedan inactivas.
Esta regulación, indica la nota, permite un control y administración responsable de los recursos numéricos, así como atender a otras preocupaciones de seguridad ciudadana.
La disposición establece también el período de prueba de siete días de los servicios contratados y los topes a las penalidades por terminación anticipada del contrato.

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