Indotel realizará jornada para hacer cumplir reglamentos de protección a usuarios

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel)

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció hoy  el inicio de una jornada nacional para dar cumplimiento de los reglamentos y resoluciones emitidos por el órgano regulador, al tiempo que ratificó su llamado a los usuarios para que se empoderen del conocimiento de estas herramientas de protección y garantías de sus derechos en el uso de las telecomunicaciones en el país.

La gerencia de protección al usuario informó que el Indotel ha ejecutado una agenda regulatoria centrada en garantizar legalmente derechos de los usuarios derivados del contrato de servicio al cual estén subordinados.

En ese sentido, el Indotel puso en marcha un conjunto de reglamentos y resoluciones orientados al establecimiento de parámetros de calidad en los distintos servicios, la creación de un ambiente de libre y leal competencia junto con las herramientas necesarias para que los usuarios se puedan beneficiar de dicho ambiente.

Además trabaja en el establecimiento de la reglamentación necesaria “a fin de que los usuarios conozcan y puedan ejercer sus derechos frente al servicio recibido por parte de las prestadoras”.

“Debido al carácter público de los servicios de telecomunicaciones, la protección de los derechos de los usuarios se convierte en uno de los objetivos esenciales de la regulación”, advierte el Indotel a través de la gerencia de protección al usuario.

Señaló que “uno de los objetivos fundamentales del Indotel es dictar la normativa pertinente para el buen funcionamiento del mercado y velar por el fiel cumplimiento de la Ley 153-98 y las resoluciones dictadas al efecto, para habilitar una mejor protección de los Usuarios de estos servicios.

Indotel exhortó a los usuarios a conocer y mantenerse actualizados sobre los reglamentos y resoluciones emitidos por este organismo.