Indotel realizará jornada para hacer cumplir reglamentos

Indotel realizará jornada para hacer cumplir reglamentos

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció el inicio de una jornada nacional para dar cumplimiento a los reglamentos y resoluciones emitidos por el órgano regulador.

Ratificó su llamado a los usuarios para que se empoderen del conocimiento de estas herramientas de protección y garantías de sus derechos en el uso de las telecomunicaciones en el país.

La gerencia de Protección al Usuario informó que el Indotel ha ejecutado una agenda regulatoria centrada en garantizar legalmente derechos de los usuarios derivados del contrato de servicio al cual estén subordinados.

El Indotel puso en marcha un conjunto de reglamentos y resoluciones orientados al establecimiento de parámetros de calidad en los distintos servicios, la creación de un ambiente de libre y leal competencia junto con las herramientas necesarias para que los usuarios se puedan beneficiar de dicho ambiente.

Además trabaja en el establecimiento de la reglamentación necesaria, “a fin de que los usuarios conozcan y puedan ejercer sus derechos frente al servicio recibido por parte de las prestadoras”.

“Debido al carácter público de los servicios de telecomunicaciones, la protección de los derechos de los usuarios se convierte en uno de los objetivos esenciales de la regulación”, advierte el Indotel.

Señaló que “uno de los objetivos fundamentales del Indotel como órgano regulador del sector de las telecomunicaciones, es dictar la normativa pertinente para el buen funcionamiento del mercado y velar por el fiel cumplimiento de la Ley 153-98 y las resoluciones dictadas al efecto, para habilitar una mejor protección de los Usuarios de estos servicios”.

Exhortó a los usuarios a conocer y mantenerse actualizados sobre los reglamentos y resoluciones emitidos por este organismo.

Explicó que estar al tanto de las normativas vinculadas al sector, lo convierte en un usuario más empoderado, cuyo conocimiento le permite hacer un uso eficiente del servicio de telecomunicaciones y hacer valer ante su prestadora los derechos que les asisten.

Resaltó el “Reglamento General de Servicio Telefónico” dictado por el Indotel mediante la resolución 110-12.

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