Indotel sancionará a Altice y ésta se defiende de acusación

Indotel sancionará a Altice y ésta se defiende  de acusación

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) abrió un proceso sancionador administrativo contra Altice Dominicana por incumplimiento a la obligación esencial de asegurar la continuidad en la prestación de los servicios públicos, y por no entregar las informaciones requeridas por el Indotel.
Con esta medida Indotel busca sancionar la falta de información ya que Altice debió suministrar los datos al órgano regulador a partir de la interrupción del servicio, y sanciona además el no establecer medidas de seguridad en la infraestructura de su red que permitiera garantizar la continuidad en la provisión de los servicios de voz y datos móviles.

Frente a esta información de Indotel dada a conocer ayer en la mañana, Altice emitió un comunicado donde rechaza los argumentos expuestos por el Indotel en torno a la falta de entrega de informaciones requeridas como consecuencia de la falla técnica ocurrida en su red la semana pasada, así como el cumplimiento total de las compensaciones a sus usuarios.
“Altice Dominicana siempre se ha caracterizado por ser una empresa transparente en su actuación, respetuosa del marco regulatorio y legal vigente en el país, por lo que nos sorprende negativamente las afirmaciones emitidas en el comunicado del Indotel, ya que desde la ocurrencia de la inusual situación hemos mantenido comunicación con la Dirección Ejecutiva y la Presidencia del órgano regulador, se han coordinado diversas visitas técnicas a nuestras instalaciones de Herrera y Lope de Vega, se hizo entrega de un informe preliminar el viernes 29 de marzo y en la mañana de hoy entregamos el informe técnico final de lo ocurrido”, explicó Desirée Logroño, vicepresidenta de Relaciones Institucionales de Altice en el comunicado.

Indotel explicó que las sanciones se deben a la avería general de los servicios móviles de voz y de datos provistos a través de la red de Altice que fueron afectadas desde tempranas horas del día 27 de marzo de 2019 y se extendió durante treinta y seis (36) horas, en el que esa prestadora no proveyó tales servicios, conforme fuera denunciado por los usuarios.
Indotel reiteró que a la fecha, Altice no ha hecho efectiva la entrega completa del informe detallado del evento ocurrido, obligación que ha debido cumplir dentro del plazo de veinticuatro (24) horas contadas a partir de la detección de la avería el pasado 27 de marzo.

Indotel dijo que se encuentra vigilante para asegurar que los usuarios que vieron afectados su derecho a la continuidad y calidad del servicio contratado reciban la correspondiente compensación por la interrupción injustificada sufrida, la cual deberá corresponderse con el tiempo total que permaneció la avería, conforme dispone la reglamentación.
Por otro lado, Logroño explicó que “nuestra prioridad fue restablecer el servicio a la mayor brevedad, salvaguardar la vida de nuestros técnicos y mantener informados de los avances a los clientes. Mientras, en paralelo, definimos y ejecutamos un paquete de compensaciones que no sólo cumplía con las obligaciones regulatorias, sino que también incluyó beneficios adicionales para nuestros clientes”.
Logroño expuso que debido a la complejidad de la falla y su inusual causa, Altice ha desplegado todos los recursos a su disposición, incluidos expertos locales e internacionales, primero para restablecer el servicio y segundo para un diagnóstico pormenorizado “que nos permita blindar nuestra red”.

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