Indotel se opone a nuevo impuesto a telefónicas

Indotel se opone a nuevo impuesto a telefónicas

El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) se opuso ayer  a la aplicación de un nuevo aumento de RD$20.00 (veinte pesos) mensuales a los servicios telefónicos para financiar un Sistema Nacional de Emergencia 911, como lo establece un anteproyecto de Ley que se debate en el Congreso de la República.

El presidente del Consejo Directivo del Indotel, licenciado Carlos Amarante Baret, advirtió que estas nuevas tasas “van en detrimento del sector de las telecomunicaciones  en el país”.

Recordó que ya los usuarios de servicios de telecomunicaciones pagan un impuesto global mensual de 30%, de los cuales 18% corresponden al ITBI; 10% a Impuestos sobre la Renta y 2% al Fondo para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT).

Consideró que el sector no puede ser afectado por una nueva carga impositiva y favoreció, en cambio, que antes de establecer un nuevo gravamen, el Estado realice “el correspondiente estudio de costos” que determine la inversión que conlleva implementar el referido Sistema de Emergencia 911.

“Entendemos que el Estado debe cubrir en su totalidad los gastos de implementación”, dijo.

Zoom

Infracciones
En lo que se refiere a las infracciones y sanciones el proyecto de ley describe una serie de conductas que considera como infracciones al Sistema Nacional de Emergencia 911. Sin embargo, un punto que no está previsto en el proyecto es quien o quienes serán los responsables de ejercer las funciones de perseguir a los infractores y aplicar las sanciones correspondientes”, expresó Amarante Baret.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas