Indotel se reúne con Altice para investigar causas avería

Indotel se reúne con Altice para investigar causas avería

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) se reunió con los representantes de la empresa Altice, para conocer las causas de las anomalías en su red móvil que afecta a los usuarios de esta prestadora.

Al respecto, Altice informó que su red se ha visto impactada por un incidente general que afecta los servicios de voz y datos móviles. Asimismo informaron que su departamento técnico trabaja arduamente para corregirlo.

Indotel informó que su primera prioridad es que Altice restablezca a la brevedad sus servicios afectados.
“Una vez resuelta esta situación, el órgano regulador iniciará una investigación destinada a establecer las causas de la anomalía, así como las eventuales medidas correctivas en su gestión y compensaciones a usuarios que puedan corresponder de conformidad al Reglamento General de Servicio Telefónico del Indotel, aprobado mediante Resolución No. 003-13, a tales fines el regulador le requirió a la empresa Altice rendir un informe”, agregó el Indotel.

Respecto a la avería presentada en los servicios de Claro el 21 de marzo, y a propósito del requerimiento realizado por el Indotel, esta reportó haber sido víctima de cortes en fibras ópticas de su propiedad por parte de una empresa constructora.

Claro explicó también que el evento consistió en una “falla en la navegación de datos a nivel nacional para clientes fijos y móviles y algunas centrales fijas y celdas móviles de la Zona Norte no disponible”.
Además, el reporte de Claro explicó , según Indotel, que “se produjo un primer corte en la ruta principal (Altos de Virella-Puerto Plata)” y “40 minutos después se produce otro corte generado por otra empresa contratista”, lo cual sucedió en la ruta de Nagua-Río San Juan.

Asimismo, el informe de Claro establece que el impacto de la avería afectó a 15,294 servicios de navegación fijo y móvil a nivel nacional, 17,895 clientes de servicios fijos en la Zona Norte, y 81 celdas de servicios móviles en la Zona Norte.

Informaron que dicha avería inició el 21 de marzo del año en curso a las 10:56 de la mañana y finalizó a las 12:45 de la tarde., con una duración total 01:49 minutos.

Tras recibir estos antecedentes y de conformidad a las facultades que le confiere la ley, Indotel ha iniciado un proceso de fiscalización a la red de Claro Dominicana en las localidades de Altos de Virella-Puerto Plata y en Nagua-Río San Juan, para verificar la efectividad de lo informado por la empresa, determinar si ésta había adoptado o no las medidas preventivas y para establecer las medidas correctivas que deberán adoptar para evitar eventos de esta naturaleza.
La fiscalización permitirá establecer además la procedencia del pago de compensaciones a clientes en este caso, según explicó el organismo regulador de las telecomunicaciones.
Indotel hace la investigación en su calidad de organismo regulador de las telecomunicaciones.
1. Reunión Indotel
Indotel se reunió con los representantes de la empresa Altice para conocer las causas de las anomalías en su red móvil que afectó ayer a los usuarios de esta prestadora.

2. Versión Altice
Altice informó que su red se ha visto impactada por un incidente general que afecta los servicios de voz y datos móviles. Asimismo informaron que su departamento técnico trabaja arduamente para corregirlo.

3. Avería Claro
Respecto a la avería presentada en los servicios de Claro el 21 de marzo, y a propósito del requerimiento realizado por el Indotel, esta reportó haber sido víctima de cortes en fibras ópticas de su propiedad por parte empresa constructora.

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