INDOTEL trabaja en adecuación de emisoras

INDOTEL trabaja en adecuación de emisoras

Con el interés de adecuar las licencias otorgadas por la antigua Dirección General de Telecomunicaciones, el presidente de INDOTEL realiza encuentros con los radiodifusores como cumplimiento del compromiso contraído con  la entidad que los agrupa. José Rafael Vargas busca regularizar las emisoras con derechos adquiridos por la pasada Ley 118.

Para la adecuación se requiere que esas estaciones de radio y de cable adquieran personería jurídica, convirtiéndose en compañías, tal y como lo estable el Artículo 22 de la citada Ley.

Víctor Manzanillo, del departamento legal y Vinicio Lembert, gerente de radiodifusión, orientaron a los representantes de todas las emisoras del Este en cuanto a los aspectos legales y técnicos que establece la Ley 153-98. Se estimó un período de 12 meses, a partir de su publicación, para que todas las emisoras pasaran por el proceso de adecuación, pero desde la promulgación han pasado cinco años sin que se haya cumplido con la disposición legal.

Vargas prometió, tanto a los directivos de ADORA como a los propietarios de esas emisoras, que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones  hará la labor en un año, para dejar solucionado el problema y establecer las normas legales, con el fin de que los beneficiados con licencias bajo la Ley 118 tengan sus nuevos certificados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas