Indotel trabaja en call center para las quejas de servicios

Indotel trabaja en call center para las quejas de servicios

El Instituto Dominicanos de las Telecomunicaciones (Indotel) informó ayer que está trabajando en la instalación de un “call center” para atender todas las quejas de los usuarios de los servicios de telecomunicación a nivel nacional.

Al ofrecer la información, el director ejecutivo del Indotel Alberto Canela, añadió que esa plataforma será instalada en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, en la Ciudad Colonial, y ya están en el proceso de licitación de los equipos que permitirán recibir el mayor número de llamadas. Estará en funcionamiento a partir del próximo año.

Añadió que la entidad tiene proyectos para la reestructuración de los centros tecnológicos comunitarios, donde va a funcionar una oficina para recibir las quejas por el mal servicios de las prestadoras y así alimentar el registro del centro de quejas para darle seguimiento a la misma.

Otro de los proyectos es la instalación de la red nacional de fibra óptica para la entidad poder llegar a los lugares donde no llegan las demás prestadoras.

Canela señaló que este servicio tendrá calidad y bajaría los costos y por eso están rehabilitando las antenas de Wifi en los parques de los pueblos del país.

Reveló que la actual Ley General de Comunicaciones, número 158-98, tiene debilidades que no permiten un buen desempeño y están en el proceso de corrección de esa ley para beneficio de la población.

Canela aseguró que el Indotel está trabajando a favor de la población sin desmedro de las inversiones privadas y con equilibrio para todos.

Informe. Sobre el informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), según el cual la República Dominicana retrocedió dos escaños en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), dijo que el mismo se debió a factores económicos.Ç

Canela apuntó que están tomando las medidas necesarias para avanzar cuatro lugares más.

Sobre la resolución emitida por esa entidad para que las empresas de telecomunicaciones brinden el servicio contratado, dijo que están trabajando para resolver los escollos que se han presentado, pero que la misma deberá de cumplirse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas