Indotel trabaja en la revisión de normas protegen usuarios

Indotel trabaja en la revisión de normas protegen usuarios

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que se encuentra trabajando en un proceso de revisión de la norma que protege el derecho de los usuarios a tener acceso al servicio telefónico y uso del mismo en condiciones de continuidad, generalidad, igualdad y transparencia, de conformidad con los principios establecidos en la Ley General de Telecomunicaciones, número 153-98, que rige este sub-sector en el país.

La información la ofrecieron el presidente del consejo directivo del Indotel, David Pérez Taveras; el consejero  Domingo Tavárez y la gerente de Protección al Consumidor, Virginia Martínez Corominas, en el documento  “No hay indiferencias ante las averías, el Indotel las enfrenta”, que dieron a conocer a la opinión pública.

Explicaron que ante la ocurrencia de una degradación o avería en el servicio, el Indotel, como órgano regulador competente para tomar las medidas que entienda oportuna, “ordena las investigaciones correspondientes para determinar las causas de la misma y persigue se adopten las medidas de lugar para corregirla y evitar repeticiones”.

Manifestaron que una vez el Indotel tiene conocimiento del caso, la institución pone en movimiento su equipo de inspección, que realiza las comprobaciones técnicas de lugar, levantando un acto comprobatorio y elaborando un informe oficial con las recomendaciones que correspondan.

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