Indotel y Codetel inauguran primeras localidades con acceso a tecnología por medio banda ancha

<P>Indotel y Codetel inauguran primeras localidades con acceso a tecnología por medio banda ancha</P>

La Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) inauguraron las primeras tres  localidades con acceso a los servicios de tecnología de las comunicaciones mediante el sistema de banda ancha.

Las localidades fueron  Las Matas de Santa Cruz, en Montecristi; San Víctor, en Moca; y Monte Plata.

Las aperturas, realizadas el pasado viernes, contaron con la presencia de los presidentes de Codetel, Oscar Peña; y de Indotel, José Rafael Vargas, así como  autoridades locales y de  la comunidad.

Las citadas comunidades forman parte de un grupo de 20  con las que se ha dado inicio al programa “Conectividad Rural”. El total de favorecidas será de 503.

En ellas, ambas instituciones dejaron instalados los servicios de  telefonía residencial y acceso a Internet de banda ancha.

El  proyecto se inició con una licitación internacional abierta por el Indotel en septiembre de 2007.

Al momento de abrir la licitación, el ente regulador propuso un monto referencial de subsidio de US$4 millones, 649 mil 737.87, pero al abrirse la oferta económica en el acto de adjudicación la Compañía Dominicana de Teléfonos  solicitó US$0.00 (cero subsidio) para realizar el proyecto. Con esta decisión, el Indotel terminará ahorrándose más de RD$153.5 millones.

De las 503 comunidades favorecidas, 322 son distritos municipales y 181 son parajes. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas