Indotel y Taiwan

Indotel y Taiwan

POR EVARISTO RUBENS
El Instituto Dominicano de Tecnología Industrial (INDOTEC) y la Misión de Servicios Industriales de Taiwán, iniciaron los cursos de procesamiento de jugo de frutas y de la mermelada y deshidratación de frutas y verduras. Cuentan, además, con el auspicio del Programa de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME). Estos cursos se realizan en apoyo al sector productor de alimentos y dentro del marco del programa de cooperación internacional desarrollado en el país por la Misión de Servicios Industriales de Taiwán.

Los cursos están dirigidos a las micros, pequeñas y medianas empresas dedicadas al procesamiento de jugo de frutas y verduras, los cuales tienen el objetivo principal de contribuir con el desarrollo de la industria de procesamiento de alimentos en materia de control de calidad e higiene. La actividad se realiza en los salones y la planta piloto agroindustrial del INDOTEC. Los cursos son impartidos por los expertos en tecnología de alimentos, doctor Ming-Jen Sheu y Shan-Pao Tai, de la Universidad Nacional de Taiwán.  

PUNTA CANA REPITE RECORD

Luis Parrondo Iglesias, procedente de Madrid, España, se convirtió en el pasajero un millón que arribó este año a la República Dominicana por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Esta es la segunda ocasión en que esta terminal aeroportuaria alcanza la cifra récord de un millón de recepción de turistas en un solo año, hecho que se produjo por primera vez en octubre del 2003. Parrondo Iglesias llegó el sábado pasado en el vuelo 33 de la aerolínea española Air Europa, en compañía de su esposa, Susana Martín y sus cuñados Oscar Praga Pérez y Ana María Jiménez. Los viajeros fueron recibidos por los ejecutivos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Donald Cott, gerente de Operaciones y Mariluz Tellero, asistente de protocolo, quienes les ofrecieron una recepción, amenizada por un conjunto de música típica. Durante la recepción, Cott destacó el crecimiento constante registrado por la terminal de Punta Cana, desde su inauguración, en 1984, cuando sólo llegaban dos vuelos internacionales a la semana y cerca de 3,000 pasajeros al año.

ROCHE Y SU NEVO EQUIPO

La firma Roche Diagnostics presentó su Equipo Hitachi 912/Omega 2000, un sistema automatizado y flexible para el análisis bioquímico de pruebas sanguíneas. La presentación del ultramoderno sistema para realizar pruebas de laboratorio fue hecho en el marco una conferencia dictada por los expertos extranjeros Ricardo del Valle, de Guatemala e Iván Quintero, de Panamá. El analizador Roche/Hitachi 912 posee un menú con más de 100 pruebas disponibles para el laboratorio clínico, «lo que permite consolidar una amplia variedad de test en un solo instrumento», dijo la empresa. Expresó también que ese sistema de análisis clínico «es capaz de producir hasta 720 resultados por hora», tras señalar que tiene capacidad para

aceptar distintos tipos de muestras, entre las que citó suero, plasma y orina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas