BARAHONA-.El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) trabaja hasta altas horas de la noche en la construcción de la presa de Montegrande que abrirá el camino hacia el desarrollo agrícola, social y económico de varias provincias de la región Sur. Las provincias que serán beneficiadas directamente con el complejo hidráulico, y que dinamizará su economía, son Independencia, Barahona, Bahoruco y Azua. Los trabajos son supervisados por el director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández. Hoy/Fuente Externa 29/01/20
La construcción de la presa de Monte Grande que abrirá el camino hacia el desarrollo agrícola, social y económico de varias provincias de la región Sur, sigue indetenible, según informó ayer el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).
La entidad que dirige Olgo Fernández explicó que aunque se trabaja en todo el perímetro donde se construye el embalse de la presa, el mayor movimiento de equipos livianos y pesados, así como de técnicos y obreros especializados se han concentrado en el área donde se levanta un muro, en el desagüe de fondo, a parte de la obra de toma, el vertedero de servicio, en las compuertas de operación y guarda.
Otras de las áreas donde también se trabaja activamente, es en la construcción del centro poblado donde serán reubicadas 400 familias que residen en los sectores Los Güiros, La Meseta, San Simón y Monte Grande, los cuales serán desalojados para levantar las obras del proyecto.
Estos trabajos son supervisados directamente por el director ejecutivo del Indrhi, Olgo Fernández, quien resaltó el interés del presidente de la República, Danilo Medina, en que la obra sea terminada en el menor tiempo posible para tranquilidad de miles de familias que viven en esas provincias.
La presa de Monte Grande, además de la producción de energía limpia, irrigará 700 mil tareas y abastecerá de agua potable a los acueductos de varios municipios de las provincias de la región Sur.
Según Olgo Fernández unas 300 mil tareas bajo producción se mojan precariamente, pero con la entrada en operación de la presa se incorporarían otras 400 mil con agua.