Indrhi acondiciona canales riego

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/9938EA69-5ADE-4A0F-9E6D-5AC72E2286D2.jpeg

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) ejecuta un vasto programa de acondicionamiento de canales de riego en la región Suroeste, que abarca las provincias Independencia y Bahoruco, a fin de garantizar una buena administración de los recursos hídricos disponibles para la producción agropecuaria, lo que ha generado cerca de 500 empleos en la zona.

El director ejecutivo del Indrhi,  Frank Rodríguez, informó que recibió instrucciones del presidente  Fernández para  realizar  las obras, que fueron prometidas por el mandatario en la audiencia popular celebrada el pasado 24 de octubre, con el interés de que sus pobladores dispongan de los medios de producción que les permitan elevar sus condiciones de vida.

Dijo que desde mediados de noviembre iniciaron la rehabilitación de los canales Piedra Gorda y Palma Dulce, en Duvergé, provincia Independencia, y de los canales Lateral Villa Jaragua, Panzo y Cambronal, en Bahoruco.

Dijo que para medir el impacto de los trabajos que realizan no se tendrá que esperar a que estén terminados, dado que desde ya se evidencia un gran dinamismo económico en cada uno de los puntos de trabajo.

Iniciarán construcciones

El director del Indrhi dijo que en el sistema de riego de Trifurcación construyen el camino de acceso para luego rehabilitar el sistema de compuertas, y que en los próximos días iniciarán la construcción de muros de gaviones en el canal Lateral Neyba y en Honduras.