Indrhi apoya juntas regantes

Indrhi apoya juntas regantes

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) mantiene firme su política de apoyo a las juntas de regantes, con el objetivo de que sus miembros fortalezcan las actividades productivas y mejoren sus condiciones de vida junto a sus familiares.

Como parte de esa política, la dirección ejecutiva del INDRHI instala en los locales de las juntas de regantes, centros de gestión de agronegocios y audiovisuales-biblioteca para llevar tecnologías avanzadas que permitan a los usuarios de riego, sus familiares y particulares acceder a los conocimientos modernos.

Los centros de agronegocios estarán dotados de un personal altamente capacitado que enseñará a los usuarios a hacer un mejor uso del agua de riego y como aplicar los insumos y comercializar sus cosechas de manera que obtengan mayores resultados económicos.

Como ninguna nación del mundo se desarrolla si quienes están al frente de las riendas del Estado no trabajan a fondo para elevar el nivel de conocimiento de sus habitantes, la dirección del INDRHI, encabezada por el ingeniero Frank Rodríguez, está inmersa en la ejecución de programas de capacitación a los usuarios en todo el país, como forma de lograr un desarrollo sostenido para beneficio de los regantes.

El organismo lleva a cabo un agresivo plan de capacitación, que incluye cursos, seminarios y otras actividades, que abarca no sólo a los miembros de las juntas de regantes, sino también a sus hijos y esposas y particulares de las comunidades donde funcionan las agrupaciones de regantes.

Como parte del programa de capacitación, el INDRHI ha instalado centros gestión de agronegocios (CEGA) y de audiovisuales-biblioteca (CABI) en varias juntas regantes, ubicados en Pedernales, Esperanza, Valverde, Las Matas de Santa Cruz, en Santiago Rodríguez, Arenoso, provincia Duarte y en San Rafael de Yuma, provincia La Altagracia.

Los usuarios de riego conscientes de los beneficios que recibirán con la instalación de los CEGAS y los CABIS, han solicitado al ingeniero Rodríguez la instalación de esos establecimientos en el local donde funciona la entidad que los agrupa .

Publicaciones Relacionadas

Más leídas