El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó hoy que se está preparando para dar respuestas a los productores de arroz que iniciarán el cultivo, a partir del primero de diciembre.
El organismo que representa el sector agua, insistió en la siembra de arroz demanda mucho del preciado líquido, por lo que continúan las limitaciones a los productores agrícolas, en especial en las regiones que se han registrado lluvias y los suelos están saturados.
Según el informe semanal, producto de las lluvias registradas en los últimos días, las presas de Tavera, Bao, Mención, Rincón, Jigüey, Hatillo y Sabana Yegua, han aumentado sus volúmenes, mientras que López, Valdesia y Sabaneta han disminuido.
El predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Luis Felipe Jerez, informó que un sistema frontal sobre la porción oriental de Cuba y una vaguada pre-frontal en la porción occidental del territorio nacional, estarán incidiendo en las condiciones del tiempo, provocando aguaceros con tronadas en varias localidades del país.