INDRHI dota con botiquín de primeros auxilios a sus direcciones

INDRHI dota con botiquín de primeros auxilios a sus direcciones

Olmedo Caba Romano realiza corte de cinta en acto de entrega de botiquines.

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), instaló 12 botiquines de primeros auxilios en sus direcciones administrativas, como parte del compromiso de la actual gestión por fortalecer la entidad y garantizar el bienestar de los colaboradores en cumpliendo con la ley 41-08 de Función Pública.

Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del INDRHI, realizó el corte de la cinta que marcó la entrega formal manifestando su satisfacción por el conjunto de acciones enfocadas a la salud de los colaboradores y visitantes la entidad.

Naomy Recio, directora de Recursos Humanos, exteriorizó que la institución cuenta con dos técnicos que darán seguimiento a esta función, uno de Salud ocupacional y otro de prevención de riesgo, asignados por dicha dirección a través de su departamento de relaciones laborales.

Naomy Recio, directora de Recursos Humanos del INDRHI, durante el acto.

La dirección que encabeza Recio organizó el taller “Buenas prácticas del uso del botiquín” que fue impartido previo a la entrega de los botiquines a encargados asignados por cada dirección para mantener el buen funcionamiento de la herramienta y con su uso evitar riesgos laborales.

Dentro del taller se abordaron los componentes del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Administración Pública (SISTAP), igualmente medidas de emergencias, detalles del Plan de urgencias y principios básicos de primeros auxilios.

Cabe resaltar que esta administración del INDRHI ha asumido el compromiso de garantizar el bienestar de sus colaboradores, así lo demostró durante las jornadas de pruebas y vacunación contra Covid 19 y con medidas primordiales como la colocación de extintores de fuego en puntos estratégicos de la instalación, además de realizar simulacros de terremotos para orientar sobre cómo actuar ante una situación de emergencia.

Más leídas