Indrhi ejecuta un programa de mantenimiento de malacates

Indrhi ejecuta un programa de mantenimiento de malacates

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) ejecuta un amplio programa continuo de mantenimiento de bombas manuales (malacates) de suministro de agua para uso doméstico de residentes en comunidades apartadas en todo el país, con el objetivo de que no falte el líquido a sus pobladores.

El ingeniero Frank Rodríguez, director del Indrhi, explicó que el proyecto de mantenimiento se inscribe dentro del Programa de Soluciones Rurales, el cual se inició en el 2004 por iniciativa del jefe de Estado, ha permitido llevar agua para uso doméstico a decenas de comunidades aisladas en diferentes regiones del país.

Dijo que recientemente las comunidades de Cerros de Mogollón, Los Sosa, Punta Caña y San Ramón, en la provincia San Juan de la Maguana, y en Sabana Larga, en Elías Piña, se beneficiaron con el plan de mantenimiento, ya que se pusieron en condiciones óptimas 10 malacates.

Destacó que dentro del programa de Soluciones Rurales, el Indrhi ha instalado malacates en comunidades apartadas de todas las provincias del país.

Expresó que independientemente del programa de mantenimiento de malacates, los técnicos del organismo se mantienen atentos ante cualquier problema mecánico que se pudiera presentar en algún equipo de cualquier  comunidad.

Rodríguez precisó que el programa de Soluciones Rurales que ejecuta el Indrhi ha venido a resolver un problema vital en comunidades apartadas del país, porque sus residentes tenían que caminar varios kilómetros para obtener agua para uso doméstico.

Publicaciones Relacionadas