Indrhi entrega vehículos para Agricultura Resiliente

Indrhi entrega vehículos para Agricultura Resiliente

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) entregó ayer 76 vehículos, herramientas de transportación requeridas para el trabajo de campo, en el Proyecto de Agricultura Resiliente y Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (Pargirh).

Ese proyecto lo ejecuta la entidad con los ministerios de Medio Ambiente y de Agricultura, e Inapa.

La entrega la hizo el director, Olmedo Caba, en la sede de ese organismo donde opera la Unidad Ejecutora del proyecto.

Puede leer: Descacharrización, fumigación y eliminación: Gobierno lanza jornada contra el dengue

Dijo que próximo seleccionarán a las empresas para los diseños que aumentarán la seguridad en las presas que serán reforzadas y en el diseño de los sistemas de alcantarillado a construirse.

René Mateo, viceministro de Suelos y Aguas de Medio Ambiente, expresó que el proyecto tiene una visión de desarrollo sostenible hacia la seguridad hídrica de las cuencas hidrográficas Yaque del Norte (Dajabón, Montecristi, La Vega, Santiago Rodríguez, Valverde y Puerto Plata) y Ozama-Isabela (Monte Plata y Santo Domingo), ya que abarca desde donde es producida el agua hasta el valle donde es utilizada.

Medio Ambiente recibió un camión y 20 motocicletas, y la Unidad Ejecutora de Proyectos de Inversión Pública de Agricultura recibió 50 motocicletas e Inapa recibió seis camionetas.