Olgo Fernández director del INDRHI dejó inauguradas varias obras en Santiago, muros de gaviones en el arroyo Arrenquillo en Villa González. Foto/Hoy Wilson Aracena
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, entregó dos obras de riego en las comunidades Quinigua y Palmar Abajo y otra en la comunidad de Jacagua con una inversión global de RD$103 millones.
Las obras consisten en muros de gaviones, reconstrucción de canales de riego y limpieza que beneficiarán a las comunidades y a más de cien productores que requieren agua para los cultivos de tabaco, tomate, cebolla y otros rubros.
Fernández dijo que en la gestión del presidente Danilo Medina el Indrhi ha entregado 729 obras en todo el país. Informó que han invertido 2 mil 587 millones en obras de riego en Santiago, Villa González, Navarrete, Mao y otras comunidades de la zona.
Explicó con la construcción del muro de gaviones y reacondicionamiento del canal de riego y limpieza en Palmar Abajo, Villa González, se invirtieron RD$17 millones, para beneficiar a más de 100 productores y más de 5 mil tareas de tierra.
“Espero que puedan valorar esta obra. Antes existía aquí un sifón soterrado y la cañada con grandes crecidas socavada por los suelos, y ahora un Flumen empalmado con el canal para que la cañada transite sin problemas y hemos construido muros de gaviones con espigones de hormigón para salvaguardar la estructura hidráulica”, señaló.
Además, Fernández informó que el saneamiento del Arroyo Quinigua y Arroyo Jacagua son para salvar vidas, inversiones de RD$70 y RD$16 millones. “Nosotros siguiendo las directrices del presidente Medina, culminando la gestión estamos entregando obras que fueron demandadas por mucho tiempo”, dijo.