INDRHI exhorta a ciudadanía proteger y defender recursos naturales

Olgo Fernández. Fuente externa.

 

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRH), Olgo Fernández, exhortó a todos los sectores de la sociedad a cooperar con las acciones encaminadas a conservar y defender los recursos naturales del país.

El funcionario informó que comparte la opinión en ese sentido de la directora general de la Organización de la Naciones para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, quien manifestó que la cooperación debe ser el lema para preservar los ecosistemas por el bienestar de las presentes y futuras generaciones.

Agregó que es propicia la ocasión para que en el Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo, los dominicanos tomen conciencia de la importancia de ser activos vigilantes de todos los recursos naturales del país.

“Desde la etapa inicial del desarrollo de todo ser humano debe prevalecer siempre la cultura de que nuestros bosques, ríos, montañas, parques y demás recursos naturales, son bendiciones que nos proporciona el Señor a través de la naturaleza,  que debemos proteger y cuidar como garantía de nuestra subsistencia aquí en la tierra”, enfatizó Fernández.

Destacó que el INDRHI dirige acciones encaminadas a empoderar a la ciudadanía para que sea partícipe de la vigilancia y protección de los recursos naturales.

En ese sentido, citó el Programa Cultura del Agua que justamente trabaja en la educación de la ciudadanía para preservar los ecosistemas, llevando diferentes mensajes a través de charlas a las comunidades del país, especialmente en la zona rural y en las escuelas.