Indrhi garantiza agua para riego, usos de acueductos, industrial y energía

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) dijo ayer que ese organismo garantiza el suministro de agua para riego, acueductos, uso industrial y la producción de energía eléctrica. Olgo Fernández informó que la mayoría de los embalses de las presas están en condiciones excelentes en volumen y almacenamiento. Agregó que en la reunión de la Sala de Agua se pasó balance de la situación a nivel nacional.

Indicó que en estos momentos comienzan las siembras de habichuelas, arroz, tomate industrial y otros cultivos que a nivel nacional consumen grandes volúmenes de agua. Recordó que Sabana Yegua es el único embalse que tenemos con un manejo a corta media, porque esa presa está en rehabilitación y complementación de su sistema hidráulico.

Dijo que el Indrhi le garantiza a las instituciones que sirven agua potable al país, como la CAASD, INAPA, CORAASAN y otras, ya que las presas de Tavera, Hatillo, Sabaneta, Valdesia, Jigüey, Monción, etc. están en condiciones de suplir el agua que necesitan los consumidores.

Fernández habló al participar en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, junto a los directores del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Alberto Holguín, y Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, coordinado por el periodista Juan Bolívar Díaz.