INDRHI inicia rehabilitación de sistemas de riego en Montecristi y Dajabón

OLGO FERNANDEZ DIRECTOR DEL INDHRI

Montecristi-. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó hoy que inició los trabajos de limpieza y rehabilitación de los canales, drenajes y bermas de las provincias Montecristi y Dajabón, que beneficiarán unas 700 mil tareas y más de ocho mil productores de arroz, guineo de exportación, plátano, tomate, ajíes y otros rubros agrícolas.

En una nota de prensa, la institución explicó que los trabajos fueron encabezados por el director ejecutivo del INDRHI, Olgo Fernández, quien destacó que estas obras buscan incrementar la producción agrícola y mitigar las pérdidas por la sequía que afectó el país.

Fernández explicó que los trabajos incluyen, además, la construcción de compuertas radiales en obras de toma y en los canales laterales en todas las áreas bajo riego de las comunidades pertenecientes a dichas provincias.

Señaló que en Las Matas de Santa Cruz se limpiarán y rehabilitarán más de 30 kilómetros de canales y drenes, 444 mil metros cuadrados de chapeo de bermas y canales y se extraerán 47,776 metros cúbicos de sedimentos de esos sistemas de riego.

Agregó que en la zona de Villa Vásquez serán rehabilitados 54 kilómetros de canales y drenes, 705,600 metros cuadrados de limpieza de bermas y canales y 254,685 metros cúbicos de extracción de sedimentos.

Asimismo, resaltó que en la zona bajo riego de Dajabón se limpiarán y rehabilitarán unos 65 kilómetros; se chapearán 499, 800 kilómetros cuadrados y se extraerán 75,412 metros cúbicos de sedimentos.