Indrhi inicia rehabilitación sistemas de riego

E10

Castañuelas, Montecristi-. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) inició los trabajos de limpieza y rehabilitación de los canales, drenajes y bermas de las provincias Montecristi y Dajabón los que beneficiarán a unas 700 mil tareas y más de ocho mil productores de arroz, guineo de exportación, plátano, tomate, ajíes y otros rubros agrícolas.

El director ejecutivo de la institución, Olgo Fernández, destacó que estas obras se enmarcan dentro del esfuerzo del gobierno por incrementar la producción agrícola y mitigar las pérdidas por la prolongada sequía que afectó el país.

El funcionario explicó que los trabajos incluyen, además, la construcción de compuertas radiales en obras de toma y en los canales laterales en todas las áreas bajo riego de las comunidades pertenecientes a estas provincias.

Detalló que en Las Matas de Santa Cruz se limpiarán y rehabilitarán más de 30 kilómetros de canales y drenes, 444 mil metros cuadrados de chapeo de bermas y canales y se extraerán 47,776 metros cúbicos de sedimentos de esos sistemas de riego.

Significó que la inversión total en los trabajos a desarrollarse en el Distrito de Riego Bajo Yaque del Norte es de más de RD$169 millones. Precisó que en las labores se emplearán 20 equipos pesados integrados por retroexcavadoras, greaders, buldozers, palas mecánicas, camiones volteos y anfibios.