Indrhi inicia reparaciones sistemas de riego dañados por tormenta Laura

Indrhi inicia reparaciones sistemas de riego dañados por tormenta Laura

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba, informó que ese organismo realiza  reparaciones rápidas en los sistemas de riego  que  le permiten las inundaciones que dejó la tormenta Laura en diferentes zonas del país. 

Dijo que a casi una semana del paso del fenómeno atmosférico por el territorio nacional, la institución ha avanzado en el levantamiento de los daños provocados a los sistemas de riego en diferentes municipios.

El funcionario hizo el anuncio durante un recorrido por la región Sur, que abarcó puntos específicos de las provincias de Azua, Barahona y Bahoruco.

Anunció que irá a otras direcciones regionales como parte de la implementación de un plan operativo con equipos pesados y brigadas de obreros, encaminados a corregir los daños   identificados.

Expresó que cuando la situación lo amerite, hará el recorrido en compañía de autoridades provinciales para una mejor coordinación de las acciones a desarrollar con miras a la solución de los problemas creados por la tormenta Laura.

Caba señaló que los trabajos de reparación están a cargo de la dirección de Operaciones del INDRHI, y agregó que el restablecimiento oportuno de los sistemas de riego que sufrieron daños garantizará el suministro de agua a los productores agrícolas en los lugares afectados.

El nuevo director del INDRHI apeló  a la vocación de servicio del personal del organismo para llevar adelante la tarea encomendada.

“Todos los que nos comprometimos a trabajar en esta institución, nuestro objetivo principal es servir a los usuarios del agua, a los sectores agrícolas y de tratar por todos los medios de que nuestra gestión sea transparente, apegada a los principios y la ética que está marcando nuestro presidente Luis Abinader, que así lo ha manifestado desde su toma de posesión”, dijo Caba.

Aprovechó su visita a Barahona para reunirse con el obispo de esa diócesis, monseñor Rafael  Felipe Núñez, al que reiteró su compromiso de trabajar sin descanso de la mano con los agricultores, a fin de garantizar el agua de riego para la producción agrícola y contribuir a la seguridad alimentaria de la población dominicana.

De su lado, el obispo de Barahona Felipe Núñez saludó la decisión del director INDRHI de realizar operativos rápidos para corregir los daños provocados por el fenómeno natural tras su paso por el territorio nacional.

En Azua se reunió con la gobernadora Grey Pérez Díaz, el director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández Guzmán, y con regantes, a quienes informó que desde este fin de semana iniciarán la intervención en los canales de riego que resultaron sedimentados y con algunas compuertas dañadas.

Publicaciones Relacionadas